¿cuantas calorias necesitamos?

Después de todo lo que se ha debatido hasta ahora, probablemente nos estemos preguntando: “¿cuánto deberíamos comer?”. No siempre resulta sencillo contestar a esta pregunta, ya que las necesidades energéticas cambian de un día a otro en función del nivel de actividad, las condiciones ambientales, la ingesta de cafeína, etc como indica metodo gabriel en su web supermusculo. Sin embargo, hay métodos para obtener un cálculo general de la cantidad de energía que necesita el organismo para mantener el peso actual.

Un posible modo de calcular la cantidad de energía que se necesita al día es registrar la ingesta total de alimentos y líquidos durante un periodo de tiempo determinado, como, por ejemplo, 7 días. A continuación, puede emplear una tabla de composición alimenticia o un programa informático de valoración dietética para calcular la cantidad de energía que ingiere cada día. Si asume que el nivel de actividad física y el peso corporal permanecen estables durante este periodo de tiempo Segun este website, el consumo energético diario debería representar la cantidad de energía necesaria para mantener su peso actual.

Por desgracia, muchos estudios de consumo energético en humanos han demostrado que los registros dietéticos que calculan las necesidades energéticas no son precisos. La mayoría de los estudios indica que las personas subestiman la cantidad de energía que ingieren entre un 10% y un 30%. Las personas con sobrepeso tienden a subestimarla en un porcentaje aún mayor, al tiempo que sobrestiman la cantidad de actividad que realizan. Esto quiere decir que alguien que realmente ingiere 2.000 kcal/día podría registrar que sólo ingiere entre 1.400 y 1.800 kcal/día. Por lo tanto, una de las razones por las que las personas no entienden su capacidad para perder peso podría ser que comen más de lo que creen.

Un método más sencillo y más preciso para calcular las necesidades energéticas diarias es calcular el BMR y, a continuación, añadir la cantidad de energía que gasta como resultado del nivel de actividad delBMR. Consulte el cuadro Un poco de matemáticas, “Cálculo del BMR y de las necesidades energéticas diarias totales”, para obtener un ejemplo de cómo se lleva a cabo este proceso. Como el coste energético del efecto térmico de los alimentos es muy reducido, no es necesario que lo incluya en el cálculo.

Resumen
La determinación precisa de las necesidades energéticas diarias es difícil debido a las limitaciones de los métodos de cálculo disponibles en la actualidad. Un método menos preciso para calcular las necesidades energéticas es el registro de la ingesta alimenticia durante 3-7 días; si la actividad física y el peso corporal permanecen estables, la ingesta energética media debería representar las necesidades energéticas diarias. Un método más sencillo y preciso para calcular las necesidades energéticas diarias consisten en calcular el BMR y, a continuación, agregar el nivel de actividad diaria a dicho valor.

 
0
Kudos
 
0
Kudos

Now read this

Dietas y horoscopo

El sistema cardiovascular El corazón y los vasos sanguíneos reciben el nombre colectivo de sistema cardiovascular (cardio es la palabra griega para “corazón” y vascular deriva de la palabra latina para “vasito”). El corazón es el motor... Continue →